Niño venezolano sorprende al mundo al adaptar al Braile el álbum de Qatar 2022

El talento le sobra al venezolano. Pareciera que el solo hecho de nacer en Venezuela te hace talentoso. El problema está en que no no los creemos, no lo hacemos consciencia y no lo colectvizamos en beneficio de todos. Eh aquí un niño invidente de 12 años, residente de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, al oeste de Venezuela, que ha sorprendido al mundo ya que, inspirado en su amor por el fútbol, logró adaptar un álbum del Mundial Qatar 2022 al sistema Braille.

El caso de Sebastián Filoramo está dando la vuelta al mundo por su ejemplo de que no hay obstáculo para lograr lo que deseas. Su ceguera no fue impedimento para poner en práctica su creatividad e ingenio por su pasión: el fútbol.
Con ayuda de sus padres y una maestra, Sebastián Filoramo comenzó a comprar y a marcar las estampitas del álbum con una máquina Perkin, con la que mes con mes fue etiquetando cada una de las figuritas con el método de lectura y escritura de los ciegos.

“Mi papá es una mente maestra, piensa en todo. Me dijo: ¿Quieres llenar el álbum? Entonces vamos a adaptarlo”, dijo Filoramo acompañado de su madre, María Andreína Camarinha. El pequeño perdió la vista cuando era un bebé debido a que padeció retinopatía del prematuro, la cual causó que sus vasos sanguíneos de la retina del ojo se desarrollen de forma anormal.

NAM