Niño tachirense muere por el veneno de una mapanare
Un niño de 11 años de edad, falleció la tarde de este martes, en el área de emergencia del Hospital de El Piñal, en donde fue ingresado tras ser mordido por una serpiente, en hecho acaecido en el sector de Chorrosqueros, zona agrícola del municipio Fernández Feo, indica una nota de La Nación.
Según se pudo conocer, el infortunado accidente con la víbora se registró, aproximadamente, a las 11:00 de la mañana, en momentos en que el pequeño se dirigió a una parcela en donde su padre trabaja, con el fin de llevarle el almuerzo.
.Trascendió, que se puso a trabajar con su progenitor, cuando, sorpresivamente, sintió la mordedura en su muslo izquierdo. Al parecer, habría explicado que se trataba de una culebra mapanare.
De inmediato, fue trasladado al primer centro asistencial del sur del Táchira. Al arribar a San Rafael de El Piñal, sus familiares acudieron a la casa parroquial, en busca de apoyo del Banco de Suero Antiofídico, que coordina el padre Jhonny Arias. En efecto, se les facilitó un kit del antídoto, para que se iniciara el tratamiento del menor, lo antes posible.
Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico del referido centro de salud, el niño falleció, en horas de la tarde.
Se presume, de manera extraoficial, que entre los factores que propiciaron el rápido deterioro de la salud de Leonardo, estaría lo largo del viaje, desde el lugar del hecho hasta la capital fernandense, que, regularmente, se efectúa en unas tres horas.
Por: Agencia