Cerrada carnicería en El Moralito por parte de Inspectoría de Sanidad

Una alarma se prendió en parroquia El Moralito, luego que funcionarios de la Policía Municipal de Colón (POLICOLON), recibieran una llamada donde se alertaba sobre la venta de carne bovina envenenada.

Persona de la comunidad indicaban que eran dos las reses que serían vendidas en la localidad, pero lo que se desconocía era el nombre de la carnicería donde sería expendida, de inmediato una comisión visitó cada establecimiento cárnico dando con el local que distribuiría el producto de manera fraccionada.

“Dimos con la carnicería, y al pedirle información sobre los cortes que vendería, su propietario nos indicó que la que se encontraba en el cuarto frío (la cual seguía intacta), no era suya, que solo la guardaba como un favor a un amigo, permitiéndonos comunicarnos con él”, así lo destacó el Comisionado Jefe José Guillermo Graterol García, Director General de POLICOLON.

El Director del cuerpo policial informó a su vez que, “dando con el paradero del dueño de las dos vacas depostadas, indicó que en su efecto las mismas habían sido objeto una mala aplicación de un producto químico, arrojando cómo resultado que los animales murieran a consecuencia de su toxicidad”.

Intervención sanitaria

Al lugar, se acercaron inspectores de sanidad, a realizar las investigaciones pertinentes, cerrando el establecimiento temporalmente con el apoyo de POLICOLON e incinerando los cortes de reses afectadas cómo medida de prevención, además que el espacio no contaba con la permisología de ley la cual requieren estos abastecimientos cárnicos. 

Los funcionarios de sanidad, en compañía de la policía municipal, visitaron el resto de las carnicerías que se encuentran en la parroquia Colonesa para así constatar que cumplan con los permisos que emite esta dependencia del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, evitando irregularidades en el manejo de este rubro. 

Prensa PoliColón