Antonio Ecarri pide diálogo a Maduro para solventar problemas de los venezolanos

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, recibió este jueves al expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, en la tercera entrega del ciclo de foros _»Por el Desarrollo»_, para desarrollar una ponencia titulada _»Integración, Innovación y Democracia»_, en donde coincidieron en la necesidad de abonar el camino del diálogo y la integración para consolidar la democracia en la región.

«Quiero responderle al presidente Maduro, decirle que en la alianza del lápiz siempre damos bienvenida a la civilidad, bienvenida al diálogo, pero de manera diferente. ¿Para qué el diálogo?, el diálogo tiene que ser para solventar los problemas de los venezolanos, no es teatro, es que hagamos valer la palabra de la gente».

En el ciclo de foros también participó el expresidente colombiano Ernesto Samper como panelista donde resaltó su complacencia de visitar a Venezuela para promover la integración entre ambos países vecinos y hermanos. Lamentó que nunca antes sendas naciones habían estado tan separadas como ahora.

En este sentido, celebró el reciente restablecimiento de las relaciones diplomáticas, citando como «absolutamente impensable» que dos países con 200 años de historia y que con cuatro millones de personas viviendo en las fronteras y de las fronteras; no pudieran verse las caras».  «Tenemos gente migrante de Venezuela en Colombia como tuvimos gente de Colombia en Venezuela en las épocas de la guerra y el conflicto. Este hecho histórico, el restablecimiento de las relaciones, nos debe reconfortar como colombianos y venezolanos», precisó.

800 Noticias