Caribes retoma la senda de la victoria al vencer 9-4 a los Leones
Los Caribes de Anzoátegui retomaron la senda de la victoria al vencer 9-4 a los Leones del Caracas, en partido disputado este jueves en el Estadio Universitario, reseñaron medios deportivos.
La ofensiva indígena tomó la iniciativa al anotar las dos primeras rayitas en el segundo episodio ante los envíos del estelar grandeliga de los Reales de Kansas City, Carlos Hernández.
Caracas reaccionó de manera inmediata ante el experimentado Omar Bencomo Jr., que vio como José Rondón y Eugenio Suárez le pegaron sendos cuadrangulares “back to back”, que de momento igualaron las acciones antes de que Harold Castro y su segundo inatrapable de la noche le dieran la ventaja a los dueños de casa, con anotada de Isaías Tejeda.
Fiel a su plan, el mánager José Alguacil no dejó a Carlos Hernández salir para una tercera entrada de labor y lo sustituyó tras seis outs logrados y 37 envíos al plato. El brasileño Tiago Da Silva tomó su lugar en el morrito y fue apabullado por el ataque oriental; a tal magnitud, que no pudo retirar a ninguno de los cinco bateadores que enfrentó, los cuales todos le conectaron imparables, uno de ellos de dos bases y fructífero de Balbino Fuenmayor.
Yoimer Camacho tuvo que acudir al juego de emergencia y no pudo evitar la debacle, al recibir otro hit y cometer un wild pitch, que le permitió a los aborígenes coronar un rally de hasta seis anotaciones, que dejaron atónitos a los parciales caraquistas que se dieron cita al recinto estudiantil.
Ese respaldo conseguido por sus compañeros ofensivos, le concedieron a Bencomo Jr. la oportunidad de estirar su actuación sobre el morrito hasta alcanzar la quinta entrada y reunir los requisitos mínimos para optar por la victoria. Se marchó con cinco hits recibidos, trío de carreras, cuatro pasaportes a la inicial y un par de guillotinados.
El joven Yeizo Campos lo relevó y de igual manera cumplió, pese a admitir hasta cuatro incogibles en su faena de dos innings, en la que no permitió mayores libertades.
En el octavo inning, José Rondón conectó su segundo batazo de vuelta entera del compromiso para sumar una más a los melenudos.
Pero Caribes abultarían la pizarra con tres carreras más en el noveno tramo, guiados por el grandeliga José Azocar y su primer jonrón en la LVBP. Gabriel Lino con doblete remolcador y Niuman Romero con sencillo impulsor sellaron el triunfo de la tribu.
Fuente: LVBP