Detienen dos sujetos en flagrancia por estafa en empresa de San Francisco
Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, respondiendo a una denuncia por parte de la dueña de una empresa en San Francisco, detienen dos sujetos dedicados a estafar con compras de artículos por medio de pagos fraudulentos.
Los funcionarios realizaban labores de tránsito y transporte terrestre en la parroquia San Francisco, fueron abordados por una ciudadana que se identificó como propietario de la empresa Hidrobombas Sur. C.A, alegando ser víctima de estafa en varias ocasiones.
Explicó que hacían los pagos por medio de trasferencia a una cuenta en moneda extranjera, acordando la entrega de artículos ferreteros. Una vez verificados los datos de la transacción se evidencia el capture falso de la operación monetaria, por lo que solicita el apoyo de los oficiales de Polisur.
Al momento de la entrega de los artículos acordado, llega al establecimiento un sujeto que indicó que había sido contratado, por una persona desconocida, para el retiro, traslado y entrega de los mismos, a otra persona en el sector Sabaneta de Maracaibo. En el proceso de entrega participa la Comisión Policial, logrando la aprehensión en flagrancia de dos personas que quedaron identificadas cómo Jesús Rafael Vivas, 46 años de edad y Brayan Kelly Ordóñez, 30 años de edad.
En el procedimiento se descubre que los detenidos guardan relación familiar y conexión con un recluso internado en la cárcel de Trujillo, también identificado como Jesús Rafael Vivas, que en el mecanismo de estafa, era el encargado de contactar a los propietarios de comercios ferreteros, por medio de aplicaciones móviles y de realizar los pagos fraudulentos con captures falsos.
Jesús Rafael Vivas, 46 años de edad y Brayan Kelly Ordóñez, fueron trasladados al Hospital doctor Manuel Noriega Trigo para su valoración médica, y posteriormente al Centro de Coordinación Policial de Polisur, donde quedaron a la orden del Ministerio Público.