La carne más cara del mundo y por qué la gente paga tanto por comerla
Dentro de la tradición culinaria japonesa se encuentra la que es considerada la mejor carne del mundo, según los conocedores. Por esta razón, muchas personas los entusiastas, están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para probarla.
La wagyucarne es la carne más cara del mundo y proviene de la raza wagyu que es un ganado genéticamente seleccionado y es capaz de producir carne de la más alta calidad. Su fama -y su coste- se debe a la alta presencia de grasas insaturadas dentro de los tejidos musculares, que suelen distribuirse como si fueran venas y esto hace que la carne sea muy tierna y jugosa.
Una de las cualidades que hace única a wagyu es que la carne original de Kobe beef es rara y difícil de encontrar y es por eso que sus precios no son accesibles para todos. El kilo de wagyu podría rondar los mil euros para algunas razas y, por lo general, nunca bajan de los 100 euros.
Otras de las razones por las que esta carne es muy apreciada por los paladares es porque las granjas japonesas donde se producen están muy aisladas y el ganado perteneciente a esta raza tiene una tasa de crecimiento mucho más lenta que las demás.
Con información de Easy Kitchen