Kylian Mbappé: el crack destinado a ser el heredero del trono en el fútbol
El delantero del PSG firmó una Copa del Mundo cuanto menos esplendida, brillante, tremenda para él y para Francia. Desafortunadamente, el pequeño –gran– detalle de su increíble desempeño es que no pudo cerrar su travesía por Qatar con broche de oro: Les Bleus fueron subcampeones y lo que hizo el ex Mónaco quedó en segundo plano.
“Volveremos”, anunció en sus redes sociales con respecto a la derrota de Francia en la final del Mundial.
Ocho goles alcanzó a anotar Mbappé durante el torneo, llevándose con ventaja de un tanto la Bota de Oro que otorga Adidas al máximo artillero de la competición e igualando de esa forma la mejor marca goleadora para un jugador en una cita mundialista, que ya la había registrado Ronaldo en Corea-Japón 2002.
Con sus ocho anotaciones en esta edición, y cuatro en Rusia 2018 –año donde además ganó el premio al Mejor Jugador Joven–, Kylian ya tiene 12 goles en su haber con apenas 23 años de edad, lo que lo sitúa a apenas cuatro tantos de los 16 de Miroslav Klose, la mejor marca goleadora de las Copas del Mundo.
Doce goles en solo dos Mundiales con 18 y 23 años, respectivamente, es algo que hay que dimensionar. Muchísimo margen tiene por delante el delantero francés para igualar y superar el récord de Klose, que seguramente –y es lo que se espera– terminará destrozándolo.
“Kiki” registra 258 goles como profesional entre clubes y selección, y específicamente ha anotado en 36 ocasiones en el fútbol internacional, otro renglón donde también está bien posicionado a su edad. El máximo anotador histórico de Francia es Olivier Giroud (53), lo que da a entender que Mbappé se perfila como próximo dueño de la marca.
El hecho es que el nacido en París a su corta edad ya es sensación en el fútbol y que, si todo se mantiene normal, una carrera de ensueño –que ya la está haciendo– le espera por delante.
VersionFinal