Polisur atiende el llamado de la comunidad de El Bajo y desarticula banda de extorsionadores
Con la intervención de la Policía del Municipio San Francisco, se logró restringir la acción de una banda delictiva dedicada a la extorsión en la Parroquia El Bajo, con la detención de tres personas vinculadas a la misma, a quienes se les incautó un arma y una motocicleta, con las que, según características y descripciones durante la investigación, se presume fue atacado un local comercial en la zona, donde resultaron heridas tres personas.
En estas labores de patrullaje, dan con un inmueble en el que se alojaban los antisociales “Pipo y Melón”. En la vivienda una persona adulta al observar la comisión policial trata de huir hacia la parte interna, donde se le da alcance y se visualiza una motocicleta, que según la investigación, fue la misma empleada para arremeter contra un local. Los oficiales proceden a detener al ciudadano que quedó identificado como Jorvis Alberto Vizcaya Hernández, quien manifestó que el arma empleada se encuentra en poder de Amesty Luzardo Ezequiel Segundo, que vive en el sector San Miguel, también de El Bajo.
Los funcionarios ubican al señor Amesty Luzardo Ezequiel, quien permitió el acceso al inmueble, ubicando en la parte interna de un jarrón de adorno un arma de fuego, que según relató se la entregaron el 29 de diciembre, Jorman Viscaya, de 23 años de edad y Yorvi Viscaya de 19 años de edad, hijos del primer detenido, bajo lineamientos de su hijo Jhoner Amesty, quien se encuentra recluido en los calabozos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Sede Zulia, por el delito de extorsión.
En el lugar se encontraba una persona de sexo femenino, identificada como Ana Amesty, de 18 años de edad, al verificar su dispositivo móvil, ésta sostiene contacto directo con su primo recluso y hasta hace un mes laboró en el local comercial donde realizaron el atentado.
Polisur continúa labores de patrullaje preventivo en la parroquia, donde se espera, con el apoyo de los vecinos que han solicitado su intervención, seguir trabajando por la seguridad y tranquilidad de esas comunidades.