Murió uno de los pescadores zulianos quemados en explosión con tanque de gasoil en Zazárida
La explosión del tanque de gasoil de la embarcación Doña Carmen se cobró la vida de uno de los seis pescadores que sufrieron quemaduras en ese accidente laboral ocurrido pasadas las 6:00 de la mañana del miércoles 18 de enero, en las costas del puerto pesquero de Zazárida, municipio Buchivacoa.
Se trata de Serwin González, de 23 años, quien presentó 100 % de su de superficie corporal quemada. Murió a las 6:25 de la mañana de este viernes 20 de enero, según los reportes que ubican las quemaduras en el rango de SCQ ABA-ABB, siendo las primeras quemaduras intermedio-superficiales y las segundas, quemaduras intermedio-profundas, de acuerdo con el reporte del doctor Jesús Osteicochea, Secretario de Salud.
“Estaba ventilado, llegó en malas condiciones, se le hizo una traqueotomía para mejorar y proteger las vías aéreas, proteger sus vías respiratorias; hicimos todo lo humanamente posible pero lamentablemente no resistió”, explicó el doctor Jeancarlos Sánchez director del Hospital de Coro.
No lo refirieron al Hospital Coromoto de Maracaibo, explicó, porque está instancia no tenía cupos para pacientes UCI.
González era el sexto marinero de quién en principio no hubo mayores datos dado a que, de los seis, fue quien presentó 100% de quemaduras. Era de Sinamaica, municipio Guajira del estado Zulia y como los otros quemados, había encontrado en Zazárida una fuente de empleo y estabilidad.
En el hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro siguen Ericks Rafael Morán Navarro, de 24 años, quien presentó quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo y Romer Antonio Almarza Mavarez, de 43 años, 80% de quemaduras, este último capitán de la embarcación. Los otros tres están en el Hospital General del Sur de Maracaibo.
Con información de El Público TV