Alemania encargará nuevos Leopard para reemplazar los enviados a Ucrania

El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, prometió este miércoles que se encargarán nuevos carros blindados Leopard 2 para reemplazar aquellos que sean enviados a Ucrania.

Pistorius, durante una visita a la base de Augustdorf (oeste del país), dijo que estaba allí porque quería que los soldados estuvieran al tanto de todo ello directamente y no solo a través de los medios.

“Quería que los soldados no solo supieran por los medios los detalles acerca de la decisión de enviar los tanques”, dijo Pistorius ante la prensa.

A los soldados les duele que los tanques tengan que ser entregados pero lo entienden. Los ucranianos necesitan esos tanques, agregó.

Asímismo, subrayó la necesidad de reemplazarlos y dijo que ya había iniciado para ello conversaciones con la industria armamentística.

Les he dicho que tendremos nuevos Leopar 2A7. Haré todo para ello, pero eso toma su tiempo, dijo.

Alemania encargará nuevos Leopard

Se trata, ahora más que nunca, de reforzar nuestra seguridad. Estamos en una situación distinta a la de antes del 24 de febrero de 2022, agregó.

El adiestramiento de los soldados ucranianos en el uso de los Leopard 2, según Pistorius, empezará pronto y en territorio alemán.

“No será un adiestramiento completo como el que tienen nuestros soldados, no hay tiempo para ello. Se trata de proporcionarles las bases para que puedan utilizarlos”, dijo.

Pistorius admitió que la entrega de los tanques traerá problemas en la formación de los soldados alemanes que habría que solucionar mientras llegan los nuevos carros de combate -probablemente usando simuladores-, pero que la alternativa de no enviarlos ni se planteaba.

EFE