Mérida continúa en la primera posición de operatividad de los Cuadrantes de Paz

De acuerdo al balance ofrecido por las autoridades de la Policía del estado Mérida (Polimérida), se precisó que la entidad merideña continúa en la primera posición de operatividad de los Cuadrantes de Paz con 53 incidencias delictivas en lo que va de año, lo que se traduce en una disminución de delitos con relación al 2022.

El director de Polimérida, Ángel Zambrano Zerpa, hizo referencia al balance de seguridad durante la semana número 6 de este año, en el que la entidad se sitúa en la segunda posición con menor incidencia delictiva en el país.

En cuanto a la operatividad del año 2022, el director de Polimérida aseguró: “Nuestra policía, en comparación con los otros 23 cuerpos estadales de Venezuela, obtuvo la posición número 13 con 486 detenciones por diversas índoles”.

Zambrano Zerpa añadió que esos resultados los “compromete” a seguir desarrollando la seguridad ciudadana de la mano con el poder popular.

Los Cuadrantes de Paz

La semana pasada estuvo de visita en Mérida el director general de los Cuadrantes de Paz en Venezuela, Hernán Barreto, “quien nos indicó nuevas tareas con relación a la seguridad ciudadana y a la conformación de las Mesas de Paz (…) cómo se van a sistematizar estos trabajos para dinamizarlos con la georreferenciación de los territorios”, añadió Ángel Zambrano.

El director de ese organismo también explicó que están trabajando para la creación de un Cuadrante Turístico y uno Rural para la zona del Páramo, “y así tener una cobertura completa en la carretera Trasandina”.

Para finalizar, Zambrano mencionó que esta semana también adelantaron esfuerzos para seguir desarrollando el vértice número 10 de la Gran Misión Cuadrante de Paz, “para buscar el bienestar de nuestros funcionarios con la reactivación del consultorio médico del Comando General, en el sector Glorias Patrias, para seguir fortaleciendo la atención de salud a los guardianes de la Patria, cumpliendo con los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán y del presidente Nicolás Maduro”.

NOTA DE PRENSA