Venezuela goleó a Bolivia con Hat-trick de Salomón Rondón

Con un triplete de Salomón Rondón y otro tanto de Darwin Machís, la Vinotinto le ganó 4-1 a la selección de Bolivia en el estadio Agustín Tovar, estado Barinas, en lo que fue la fecha número 15 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el debut del entrenador nacional, José Néstor Pékerman.

El encuentro inició mejor para los dirigidos por el también venezolano, Cesar Farías, pero la Vinotinto logró ajustarse y emparejar las acciones pese que el primer aviso vino de Bolivia al 16′, cuando Moreno Martins disparó de media distancia y el remate salió levemente desviado.

Sin embargo, a los 25′ llegó el gol de Venezuela, gracias a Rondón, quien anticipó un centro y cabeceó para abrir el marcador del encuentro.

Diez minutos después, específicamente al 35′ Rondón volvió a ser el protagonista al marcar nuevamente y aumenta la diferencia 2-0 ante Bolivia. Aunque la pronta ventaja, hizo que los Vinotinto descuidaran la línea defensiva y al 38′, tres minutos después del gol de Rondón, Miranda marcó el 1-2 y puso a tiro a Bolivia en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 55′, un grosero error de la Verde, le dio el gol a Venezuela, luego que un defensor boliviano la dejara corta, a lo cual Lampe no pudo despejar y Machís marcó el 3-1.

Cuatro minutos más tarde, al 59′, la Verde se quedó con un jugador menos luego de un pisotón de Leonel Justiniano a lo cual el arbitro, Guillermo Guerrero, no dudo en mostrar el cartón rojo.

Para el minuto 67′ cuando era poco claro el juego de Bolivia, Rondón, quien no había recibido permiso del Everton para jugar las Eliminatorias Qatar 2022, marcó el 4-1 y le puso cifras definitivas al partido.

Esta es la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo Pékerman, presentado el pasado 30 de noviembre como seleccionador tras la salida de Leonardo González, quien estuvo al frente de la Vinotinto durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro.

El equipo venezolano ya no tiene ninguna oportunidad para clasificar a Qatar 2022 al encontrarse en el último lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos.

Bolivia por su parte, ocupa el octavo puesto de la tabla con 15 puntos, aunque sigue con opciones para pelear el quinto puesto para el repechaje.

800 Noticias