Funcionario policial le disparó a su expareja y luego se quitó la vida
Una tragedia por razones pasionales enluta a familias en el estado Miranda, luego de que Mauro José Morales Reinterías de 31 años, asesinara de un disparo a su expareja Carla Marina Cruz Chaparro de 34, y luego se quitará la vida de un tiro en la cabeza.
El homicidio – suicidio tuvo lugar la madrugada del sábado 18 de febrero de 2023 en la Calle Potrerito, Residencia Porto Fino, piso 06-, apartamento 06-4, parroquia Carrizal, Municipio Carrizal, Estado Miranda, donde vivía la mujer y hasta donde llegó Mauro José a buscarla.
Según testigos la pareja sostuvo una acalorada discusión, luego de que él se negara a aceptar el fin de la relación entre ambos, momento en el que saca un arma de fuego y le dispara en la boca a la mujer para posteriormente dispararse a la cabeza, quedando ambos muertos en el acto.
Hasta el sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicos Penales y Criminalística (Cicpc) para realizar los levantamientos de los cuerpos e iniciar las investigaciones pertinentes.
7 feminicidios en lo que va de febrero El pasado 17 de febrero de 2023, el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia (CEPAZ) habría registrado al menos 6 feminicidios en el país, con este último la cifra se eleva a siete.
Este proceso de documentación que hace el Observatorio Digital de Femicidios recoge no solamente las cifras de femicidios, sino los fenómenos asociados a cada uno de los casos, como por ejemplo el número de niñas y niños que quedaron huérfanas/os por la muerte violenta de sus madres, la existencia de una denuncia previa contra el agresor, o el tipo de arma utilizada para la comisión del femicidio y si esta pertenecía a algún funcionario militar o policial.
Sobre estos fenómenos asociados también hay que intervenir con políticas públicas adecuadas, es decir con proyectos y actividades que el Estado diseñe y ejecute con perspectiva de género.
Reiteró que en Venezuela hace falta un sistema nacional de estadísticas formal, que haga el dato público y de libre acceso y refleje los avances en la investigación y sanción de los casos. Dar a conocer las cifras y registros oficiales de feminicidios es urgente, así como datos que reflejen no solo la cantidad de casos, sino las causas específicas y los ya mencionados fenómenos asociados a los mismos.
Fuente: Noticia Y Punto