Cabello anunció «revisión profunda» en el PSUV tras detención de alcaldesa por narcotráfico
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello anunció que irán a una «revisión profunda» en la organización luego de la detención de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, con varias panelas de droga.
«En el PSUV no hay compromisos con delincuentes, invito a la vigilancia permanente de la gestión, del comportamiento de cualquier funcionario, debemos ser absolutamente intolerantes con los corruptos, con los burócratas, con los delincuentes, sea quien sea», escribió Cabello en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que «cualquier desviación de la correcta línea revolucionaria» será debe ser condenada y repudiada por los militantes del PSUV.
«Lo anunciamos, que vamos a una profunda revisión, quien incurra en hechos delictivos, llámese como se llame le caerá todo el peso de la ley», agregó Cabello.
LOS HECHOS
Este viernes, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo en el estado Falcón a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, luego de incautarle seis panelas de droga.
Keyrineth Selenia Fernández Epieyu, de 35 años, se movilizaba en una camioneta Toyota Tacoma, con la placa AG4DP5M, mientras transportaba la presunta droga, con peso de 7,120 kilogramos, según detalló el periodista Gerardo Morón.
Mediante un comunicado, el ministro de Comunicación chavista, Freddy Ñáñez, confirmó la detención de Fernández.
La mujer presuntamente operaba en una red de narcotráfico en los estados Zulia y Falcón.
Además, explicó que junto con la alcaldesa chavista, también resultaron detenidos Víctor Cano Páez, de nacionalidad colombiana; Jeikar Pérez, Robert Montaña Viloria y Taína González, diputada por el estado Zulia; así como Luis Viloria Chirinos, diputado por el estado Táchira.
Náñez precisó que las investigaciones están en desarrollo y que no se descartan nuevas detenciones, las cuales «serán informadas oportunamente».
NAM/Caraota Digital