Solicitan a Interpol capturas del “Yiyi” y el “Caracas” por atentados en Maracaibo

Tarek William Saab, fiscal general de la República, aseguró que se han librado alertas rojas a Interpol para la captura de los líderes de las bandas de extorsión que se atribuyeron los ataques en la carnicería Tu Finca Express y Samba Latinos Supermercado, el sábado 18 de febrero.

Así lo informó al mediodía de este lunes cuando informó los detalles de las investigaciones efectuadas por los órganos de investigación penal para ubicar a los responsables de los atentados terroristas que dejaron un saldo de una persona muerta y ocho heridos.

Saab indicó que en el atentado sufrid0 en “Tu Finca Express“, donde murió el trabajador Luis Castilla, el grupo dirigido por “El Yiyi“, quien responde al nombre de Guillermo Rafael Boscán Bracho, dejó un panfleto solicitando el cobro de la vacuna.

Mientras que en Samba Latino, como se informó el pasado sábado, alias “El Caracas“, cuyo nombre es José Antonio Márquez Morales, tras la balacera contra trabajadores y clientes, también dejaron un panfleto donde asumía la responsabilidad por el hecho.

Boscán Bracho estaría viviendo en los EEUU mientras que Márquez Morales tendría su asiento en Colombia o Perú. Ambos, tienen delincuentes que ejecutan sus órdenes en la ciudad.

Saab expuso que “Pedimos la colaboración a todas las autoridades donde hemos solicitado las alertas rojas” para lograr su aprehensión y así sean procesados por la justicia venezolana.

Acusaciones y traslados

El titular del Ministerio Público expuso que hasta los momentos hay tres detenidos por el caso del tiroteo de Samba Latino, los cuales identificó como Delvis González Paz, el oficial de la policía del Zulia Jeffri Bruges Ávila y Jhon Herrera Rubio.

Manifestó que los mismos fueron presentados el pasado sábado en los tribunales penales de Maracaibo bajo la acusación de haber perpetrado terrorismo, asociación para delinquir, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio y homicidio calificado frustrado.

Ante la formalidad del Ministerio Público, el juez declinó la competencia a un juzgado de Caracas por tratarse de terrorismo y de inmediato se cumplió con el traslado.

También señaló que se solicitó la orden de aprehensión contra José Antonio Márquez Morales, alias El Caracas (autor intelectual), Junior Andrés Baez, alias Tasmania (autor material); y Kaled Rangel Montiel (comandante de los bomberos aeronáuticos), por su apoyo en el entramado que generó el hecho.

Sostuvo que Márquez Morales tiene 4 órdenes de aprehensión por distintos hechos y una alerta roja, dado que aparece mencionado en más de 40 investigaciones relacionadas con extorsión llevadas por el Ministerio Público.

Agencia