Clásico Mundial de Béisbol: Israel sorprendió y remontó a Nicaragua

La selección de béisbol de Israel hizo su debut en el LoanDepot Park de Miami este domingo 12 de marzo en el Clásico Mundial sorprendiendo a la selección de Nicaragua tras vencerlos 3×1, luego de remontar en el octavo inning. El partido corresponde al grupo D, mismo grupo al que pertenece Venezuela.

El partido transcurrió con un duelo de pitcheo entre ambos equipos. Por Nicaragua abrió el lanzador Ronald Medrano, quien trabajo por espacio de dos innings con solo dos hits permitos, mientras por Israel abrió Dean Kremer, quien realizó una gran actuación de cuatro inings, dónde permitió solo tres hits y cuatro ponches.

La selección centroamericana se adelantó en el quinto capítulo, cuando Steven Leyton conectó un largo doble por el jardín izquierdo, que impulsó al plato a Sandy Bermúdez para colocar la primera rayita para Nicaragua y el partido 1×0.

Israel no se dio por vencido en ningún momento y en el octavo inning logró dar la vuelta al marcador contra los envíos del grandeliga de los Yankees Jonathan Loáisiga. Spencer Horwitz conectó sencillo al jardín izquierdo impulsor de una carrera para empatar el encuentro. Acto seguido, Garret Stubbs se vistió de héroe luego de conectar un largo doble con bases llenas para colocar a Israel arriba en el marcador, lo que daría cifras definitivas.

Israel consiguió su primer triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol y este lunes 13 de marzo deberá enfrentar a Puerto Rico en la segunda jornada para los europeos.

EL CARABOBEÑO