Rosales inspeccionó el hospital de Caja Seca.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales en su gira por el Sur del Lago, visitó el hospital tipo I “Juan de Dios Martínez” constatando el mal estado en el que se encuentra este centro asistencial.

A esta inspección lo acompaño el burgomaestre Yonys González, el Concejal Dr. Germán Valbuena, La Secretaria de Salud, Director de Hospitales de Zulia, además del director de este centro de salud, entre otras autoridades.

Rosales señaló que este Hospital era referencia en el Sur del Lago por su importancia geográfica atendía a los habitantes del Eje Panamericano. Indicó que en el recinto de salud se robaron las máquinas que existían en el laboratorio, además de aires acondicionados, “destruyeron lo que dejamos nosotros, esto era mejor que una clínica privada”.

La primera autoridad regional informó que en este hospital se debe hacer una importante inversión para retirar un material que fue colocado como manto asfáltico, el cuál no sirvió “ahora debemos hacer una inversión para poder retirar lo que está y trabajar en un nuevo manto asfáltico (….) Tiene más de 10 años que no funciona este laboratorio (…) Tenemos que hacer un gran esfuerzo en el Zulia porque todos los hospitales los recibimos en estas condiciones(…) increíble como terminó el moderno sistema de salud que antes había en el Zulia”.

Rosales también comentó la precariedad de la carretera Panamericana, así como las inundaciones de las que han sido objeto los Pueblos Santos; en tal sentido sostuvo que se hace necesario terminar de concretar con el gobierno nacional la problemática de las vías en la entidad, donde a través de decreto está responsabilidad de la administración de vías y peajes pase nuevamente a la gobernación del estado.

Nota de Prensa