Cierran morgue de Machiques por falta de técnico forense
Por falta de un técnico forense y tras las deficiencias en sus servicios, el área de anatomía patológica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Machiques, tuvo que cerrar sus puertas.
Ante la ausencia de especialistas que se encarguen de preparar la sala de autopsias, la evisceración de órganos y, abrir y cerrar los cuerpos; ahora los cadáveres deben ser trasladados a la central del Senamecf Zulia, ubicada en Maracaibo, para practicar allí las necroscopias, según informaron fuentes de la institución este 20 de marzo.
Por otra parte, la situación se vuelve dura para los familiares de los difuntos, ya que se ven en la obligación de pagar los altos costos de los traslados, que van desde 300 a 400 dólares, por ser llevados a la capital zuliana.
Un total de 12 cavas no funcionan en la morgue
Según Radio Fe y Alegría Noticias, las 12 cavas de refrigeración de la morgue del municipio Machiques de Perijá se encuentran dañadas, situación que atenta contra la preservación de los cadáveres que son ingresados a este lugar.
Hasta noviembre de 2022 funcionó la última que quedaba operativa.
El personal aseguró que venían trabajando con serias limitaciones para la entrega de los cadáveres, puesto que si un cuerpo ingresaba en horas de la mañana le practicaban la autopsia desde el mediodía hasta las 4:00 de la tarde, pero si entraba en horas de la tarde el procedimiento se realizaba al día siguiente.
Por Versión Final