Misión Venezuela Bella avanza en restauración de iglesias
Ante la temporada de la Semana Santa la Misión Venezuela Bella sigue con sus labores en las diferentes iglesias del país, avanzando en los trabajos de restauración y embellecimiento de los diferentes centros religiosos, a través del plan Mi Iglesia Bien Equipada, impulsado por el Gobierno nacional.
En el Distrito Capital llevan a cabo la rehabilitación de la capilla San José, situada dentro de las instalaciones del Hospital Doctor José María Vargas de la parroquia San José, en el municipio Libertador.
En ese aspecto, el ingeniero encargado de las obras, Alfredo Bozo, informó que desde el pasado 15 de marzo un total de seis obreros realizan el remozamiento del espacio con diversas labores que abarcan, entre otras cosas, el resaneo de las paredes y ventanas, la iluminación de la capilla y la impermeabilización del techo.
Igualmente, en el área también desempeñan gestiones de limpieza de pisos, destape de cañerías y pintura en general.
A mediados de marzo iniciaron las labores en Nuestra Señora de Las Mercedes, en el Junquito/. Venezuela Bella.
Por otra parte, el personal de la MVB interviene la infraestructura de la iglesia Inmaculada Concepción, situada en la avenida Solano de la parroquia El Recreo.
Desde el centro de oración católico el ingeniero Carlos Flores explicó que actualmente están haciendo labores de refacción en las zonas externas. “Los trabajos comenzaron el lunes, y en la fachada iniciamos el martes”, expuso al tiempo que comentó que en unas partes están ejecutando obras de picado, mientras que en otras ya avanzaron con la restauración.
Flores agregó que, debido a las conmemoraciones cristianas y por petición de las autoridades del espacio religioso, por ahora solo se están dedicando al área externa de la iglesia “porque los trabajos internos son más minuciosos y llevan más tiempo, nos iba a agarrar la Semana Mayor. Entonces se van a hacer después”, anunció el ingeniero.
Comentó que para cuando se retomen las obras procederán con la impermeabilización del techo, el emplomado del suelo de granito, el mantenimiento de las luminarias, el enrejado de la parte frontal de la iglesia, y más gestiones.
Por otro lado, a mediados de marzo la Misión Venezuela Bella comenzó los trabajos de rehabilitación en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en el kilómetro 23 de la parroquia El Junquito.
Miranda
Los trabajadores de la MVB han avanzado un 95% con las restauraciones de la iglesia católica Santa Rosa de Lima, situada en la avenida Bolívar del casco central de Charallave, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.
En el centro religioso han refaccionado un total de 3.500 metros cuadrados, entre fachada, techo y las paredes laterales.
En ese sentido, el alcalde del municipio, Humberto Marte Tejada, manifestó que en el recinto católico estiman colocar más 130 luminarias en las zonas interiores y, paralelamente, harán la evaluación de un proyecto para la climatización de las áreas internas.
Falcón
En dos infraestructuras religiosas del estado Falcón la MVB, junto a las autoridades locales, lleva a cabo obras para recibir a los feligreses durante la Semana Santa.
El presidente del Instituto de Cultura del estado Falcón, Inti Clark, detalló que en el templo Nuestra Señora de Las Mercedes, situada en Borojó del municipio Buchivacoa, efectúan trabajos de rafa o reforzamiento en las cuatro esquinas de la zona del campanario.
Mientras tanto, en la iglesia de Tacuato del municipio Carirubana ejecutan labores de mantenimiento general, pintura, reparación de grietas y otras gestiones.
Agencias