Activan segunda etapa del Plan especial San Francisco Limpio.
El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, informó sobre las políticas ambientales y el funcionamiento de una nueva metodología relacionada al tema ecológico. Por ello, activó la segunda etapa del Plan Especial San Francisco Limpio.
Fernández explicó que todo se centra en la planificación estratégica, para añadir elementos que ayuden a proteger el medio ambiente y por ende mejorar la recolección de desechos sólidos en las diversas parroquías del municipio San Francisco.
Afirmó que se instaló un módulo de control para que la comunidad organizada, en mancomunidad con las direcciones de educación ambiental y reciclaje e incluso con apoyo de la policía municipal de San Francisco, se evite que ciudadanos inconscientes desechen en vehículos grandes volumenes de desechos sólidos.
Se colocaron seis contenedores, dónde la población podrá depositar la recolección de desechos sólidos, mientras que el personal de aseo urbano y barrido manual, llegan a limpiar de manera regular.
Carlos Calles, presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), explicó que el nuevo plan de trabajo, se apoya en la contaminación ambiental que es un tema importante para el ayuntamiento local.
Dijo Calles Cruz, que la recolección de desechos, se ha convertido en un aspecto que merece mucha atención y por lo tanto, es imprescindible conocer alternativas para mejorarlo.
Se tiene previsto establecer un punto de supervisión para que la población y las diferentes comunidades de San Francisco puedan unirse para frenar el mal manejo de los desechos sólidos.
Corresponsal en el Zulia/ Mayerlin González/ @mayergonza7