Ecuador en alerta por derrame de 6.300 barriles en la Amazonia

La Amazonia ecuatoriana continúa bajo monitoreo por la ruptura de una tubería de petróleo de la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), que ha causado un impacto ambiental en 2,1 hectáreas con el derrame de 6.300 barriles.
Según información de la empresa, el derrame ha golpeado la reserva natural y un río, por lo que anunciaron acciones para intentar enmendar el desastre.
Hasta ahora se “ha recolectado y reinyectado al sistema 5.300 barriles de crudo”, lo que supone el 84,13 %del derrame, refirió un comunicado de prensa de la empresa.
Unete a nuestro telegram Red Digital NoticiasLa compañía explicó que ante la baja de presión en el oleoducto, el sistema automáticamente cerró las válvulas y detuvo el bombeo, refirió EFE.

 La rotura del ducto se generó en el sector de Piedra Fina, en la provincia amazónica de Napo, tras la caída de una gran roca de más de dos metros, ocasionando el derrame de crudo que alcanzó el caudal del río Coca.
Ante los desastres, la empresa agilizó la entrega de paquetes alimenticios y brigadas médicas a las poblaciones que hacen vida en el sector.
El martes hubo un desprendimiento de rocas y barro en un tramo cercano a la rotura, por lo que los tiempos de reparación se demorarán de siete a diez días más.
Hasta ahora, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador informó que el derrame de crudo provocó una afectación de 2,1 hectáreas, principalmente en una zona protegida.
ÚLTIMAS NOTICIAS