La inflación impactará más a los pensionados tras los aumentos de bonos
Ante el reciente incremento del bono de alimentación y de guerra, establecidos por el Ejecutivo Nacional, el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, Edgar Silva, rechazó esta medida, con lo que aseguró que más que haber anunciado un “ajuste” ahora existe un “desajuste” en el tema salarial.
“Este ajuste de sueldo es más bien un desajuste, porque el bono lo rebajaron, el pensionado no recibe cestaticket y para quienes lo reciben sigue siendo insuficiente”, apuntó Silva en una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría.
El bono que era de 44 dólares bajo a 30 dólares. Lo más grave es que no todos los pensionados y adultos mayores lo perciben, ya que muchos no están inscritos en el sistema Patria”, agregó.
El representante del comité afirmó que la medida no estuvo pensada en apoyar la necesidad de las personas de la tercera edad, sino en ofrecer algo mínimo para los trabajadores venezolanos.
Silva manifestó la indignación del gremio al tener que conformarse con los 5,25 dólares que reciben de forma mensual, traducidos en una transferencia de 130 bolívares que con el pasar de los días y el aumento de la tasa del Banco Central de Venezuela, se sigue devaluando. “Seguramente la próxima semana (la pensión) será menos dado ese proceso inflacionario que vive nuestra economía”.
Agregó que la mayoría de los pensionados hoy día cubren su alimentación, higiene personal y necesidades básicas con remesas, ayuda familiar, iglesias y otras organizaciones humanitarias.
El defensor de los derechos humanos de los pensionados, jubilados y adultos mayores instó al Presidente Maduro a otorgar un bono para hacer frente a la “guerra” que aseguró, “tiene su Gobierno contra todos los venezolanos”.
Por Versión Final