Tranvía de Maracaibo puso en marcha su segundo vagón en el Día de las Madres

Un segundo vagón del Tranvía, de los cinco que son en total, puso en marcha la Alcaldía de Maracaibo, desde este domingo 14 de mayo, y aprovechando la celebración del Día de las Madres.

Con el recorrido de la Ruta Patrimonial, a las 5:00 de la tarde desde la Estación Central, ubicada en el Parque Vereda del Lago, la unidad, con capacidad para trasladar a 28 personas, salió a su reencuentro con las calles de la ciudad también en el marco de su vigésimo aniversario de operaciones a celebrarse el venidero diciembre.

María Yánez, presidente de la Fundación Tranvía de Maracaibo, destacó que la unidad restaurada salió a la ciudad el Día de las Madres porque desean estar en los “momentos especiales de los marabinos”.

Más temprano, el propio alcalde Rafael Ramírez Colina en sus redes sociales había anunciado la  disponibilidad del vagón de acuerdo al compromiso asumido hace tres semanas antes.

“Tal y como se lo prometimos, ya la ciudad cuenta con su segundo vagón del Tranvía para seguir promocionando a nuestra Casa Grande. Buscamos promocionar a la ciudad, promocionar sus tradiciones y aquí está el segundo vagón del Tranvía, perfectamente recuperado al servicio de la ciudad”, señaló.

Los usuarios del Tranvía también expresaron su satisfacción.

Karla Urrutia, quien vive en Santiago de Chile y se encuentra de visita en Maracaibo, manifestó que le encantó la experiencia. “La atención es de calidad, uno siente el calor humano. Los invito a que vengan y lo disfruten”, expresó.

El niño Matías Simancas también se mostró entusiasmado con el paseo en el Tranvía: “Me divertí bastante y los lugares que paseamos me gustaron. ¡Está súper bueno!”.

Con este segundo vagón ya serán  60  personas las que podrán disfrutar de una experiencia única haciendo turismo en la ciudad. 

NOTA DE PRENSA