Gobernador Rosales desplegó jornadas de atención social y mercados en Maracaibo y San Francisco
El Gobernador Manuel Rosales Guerrero lideró este sábado, 27 de mayo, sendas jornadas de los programas Barrio a Barrio y Mercados Populares en parroquias de Maracaibo y San Francisco, con el objetivo de llevar a la población de ambos municipios atención médica de primera, con medicamentos gratuitos y productos de primera necesidad de alta calidad a precios accesibles para todos. En esta ocasión, también participaron emprendedores, quienes ofertaron sus productos a la colectividad.
Desde los sectores La Pastora, de la parroquia “Cecilio Acosta” y “Lilia Perozo”, de ‘Luis Hurtado Higuera”, de Maracaibo, el Gobernador Rosales, acompañado de los miembros del Gabinete Social y Salud, anunció el reimpulso del Programa Mercados Populares, donde se expenden, además de productos de primera necesidad, se suman ahora, proteínas, verduras y otros productos elaborados por emprendedores de la región, que reciben todo el apoyo del Gobierno del Zulia.
A su llegada al municipio San Francisco, Rosales anunció que su Gobierno adelanta una encuesta, para conocer qué opina la gente de los productos que se venden en los Mercados Populares. “Queremos saber la opinión de la gente sobre la calidad de los productos, los costos, el desempeño de los mercados y de las jornadas médico-asistenciales que, además de las consultas, también ofrecen medicamentos, pesquisaje de cáncer de cuello uterino, mamás, próstata, hipertensión arterial, diabetes y vacunación y desparasitacion”.
En el municipio San Francisco, el Gobernador Rosales estuvo acompañado por el alcalde de la entidad sureña, Gustavo Fernández, en el despliegue del Mercado Popular en El Callao, parroquia “Domitila Flores. Mientras que el Programa Barrio a Barrio atendió a los residentes del sector “Betulio González ” y zonas aledañas.
Cabe destacar que el Programa Mercados Populares ofreció a las comunidades donde se desarrolló este sábado dos modalidades contenidas en combos de productos básicos, a los que el Gobierno regional sumó verduras y hortalizas, proteínas y otros comestibles, con subsidios del Ejecutivo regional directo para las familias del Zulia.