Polimaracaibo detuvo a un joven por hurtar 20 sillas del preescolar Elva Girón de “Idelfonso Vásquez”
Un joven de 17 años quedó detenido por funcionarios de la Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) por haber hurtado sillas de un preescolar la tarde de este miércoles 31 de mayo.
El aprehendido fue denunciado por Kalisbet Ballestero, directora del Centro de Educación Inicial Elva Marina Ávila Girón, quien se acercó a la sede de la Unidad de Patrullaje Canino señalando que la madrugada del pasado martes 30 de mayo el preescolar fue objeto de hurto, pues sustrajeron gran parte de las sillas utilizadas por los alumnos.
Los oficiales comenzaron su búsqueda llegando hasta el Complejo Habitacional Ciudad Lossada, sector Villa Luz, en la parroquia Idelfonso Vásquez, donde mientras se realizaba el patrullaje preventivo encontraron a un joven cargando dos sillas de madera en su espalda.
El sospechoso al visualizar a la comisión policial trató de huir, pero fue aprehendido a pocos metros y antes de esconderse en una casa abandonada donde entre la maleza ocultaba todas las pertenencias que había hurtado del preescolar.
En el procedimiento se le incautaron 20 sillas pequeñas utilizadas en el Centro de Educación Inicial.
El detenido fue llevado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el parque Vereda del Lago, quedando a disposición del Ministerio Público.