Pdvsa reactivó planta destiladora en la Refinería de Amuay
El Centro de Refinación Paraguaná (CRP) reactivó la operación de la planta destiladora 1 de la Refinería de Amuay. Según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), 140 personas trabajaron en el reemplazo de los enfriadores de tope E2 de la torre de fraccionamiento de la planta 1.
En un video publicado en la cuenta de Twitter de Pdvsa se menciona que los enfriadores fueron sometidos a un mantenimiento metalmecánico. «Se han mejorado las condiciones de operación de la unidad Pesai 1, así como de otras unidades aguas abajo, que brindan productos de alto valor comercial y contribuyen con el abastecimiento de combustibles para el mercado nacional».
El trabajo de reactivación del equipo concluyó antes de los 11 días previstos. El jefe de destilación de Amuay, Luis López, indicó que la planta más antigua de la refinería se activó gracias al equipo de operaciones técnico y de mantenimiento.
La falta de combustible en las estaciones de servicios es un problema recurrente para los venezolanos. El economista y experto petrolero, Rafael Quiroz explicó a EFE que en el país a diario se refinan 135.000 barriles de petróleo, de los 250.000 necesarios para cumplir con la demanda interna.
Quiroz estima que las refinerías en la nación trabajan solo a 10 % de su capacidad instalada. Por lo que las colas permanecerán hasta que no se haga una reconstrucción de la industria petrolera, que sufre las consecuencias de la falta de inversión y mantenimiento.
Con información de El Carabobeño