Séptima victoria del año para Verstappen
El bicampeón mundial de Formula 1, Max Verstappen, coronó un fin de semana perfecto en el Red Bull Ring en Spielberg (Austria), al llevarse la Pole Position, el Sprint y la carrera de este domingo, donde también marcó la vuelta rápida (1:07.012).
De esta forma, “Mad Max” extiende su liderato en el mundial de pilotos a 81 puntos sobre su campañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien vuelve al podio tras terminar en tercera posición. El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, concluyó en el segundo lugar, en lo que fue el podio número 800 de la casa de Maranello en la máxima categoría.
Esta victoria; la quinta de Max Verstappen en Austria, lo pone en solitaria posesión del quinto puesto de todos los tiempos entre los pilotos con más victorias en la F1 (42), dejando atrás a la leyenda brasileña, Ayrton Senna (41).
“Gran día, lo disfruté mucho. Solo estoy disfrutando el momento de conducir el auto y trabajar con el equipo”, dijo Verstappen al finalizar la carrera.
Ahora, el siguiente objetivo de Max es Alain Prost, que finalizó su trayectoria con 51 triunfos y el recién retirado Sebastian Vettel, que vio 53 veces la bandera ‘bandera cuadros’ en el primer lugar.
Con los 41 puntos sumados por Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull es líder indiscutido del campeonato de constructores con un total de 377 unidades, sobre Mercedes, que cuenta con 178; producto de 108 y 70 sumas de Lewis Hamilton y George Russell a lo largo de toda la temporada.
La próxima parada en el calendario de la Fórmula 1 será el fin de semana del 7 al 9 de julio en el Circuito de Silverston (Inglaterra).
Con información de Líder