Mara celebró el día de su Patrona, la Virgen del Carmen
Bajo un ambiente de devoción mariana, la mañana de este domingo 16 de julio, el templo parroquial San Rafael Arcángel de El Moján, recibió a la feligresía que celebró, al participar en la eucaristía, el día solemne de la Patrona de Mara, la Virgen del Carmen.
A la misa asistieron el Alcalde Luis Caldera, acompañado de la primera combatiente, Roselyn López de Caldera, y autoridades civiles, policiales y militares.
Los espacios del templo abrigaron a las familias que han crecido compartiendo esta veneración. La respetada Imagen mariana llegó a estas tierras hace 151 años.
Las adyacencias se llenaron de alegría, desde la noche del sábado, cuando la agrupación Los Carmeliteños presentó su homenaje y le ofrendó su séptima producción discográfica, Estrella del Mar.
La mañana de este 16 de julio, funcionarios de Polimara llevaron a la iglesia una Imagen de María del Monte Carmelo para que la bendijeran y luego realizaron una caravana con la que animaron a los marenses a homenajear a su Patrona.
El Alcalde Luis Caldera pidió encomendarse al amor de la Virgen del Carmen y envió también su salutación a la feligresía de Machiques.
“Saludo a los municipios Mara y Machiques de Perijá, por el día de Nuestra Señora del Carmen. Que nos guíe por caminos de paz, encuentro y prosperidad”, manifestó.
El presbítero y vicario episcopal territorial de la Guajira, Rafael Morales, también destacó el amor de la Virgen por esta tierra: “Debemos deleitarnos por los manjares de la Palabra de Dios y bajo la guía e intercesión de Nuestro Señor y de la santísima Madre de Dios, en su advocacion de la virgen del Monte del Carmelo”.
La Alcaldía Bolivariana marense continúa garantizando espacios para la devoción y la fe, rehabilitando este importante templo. Es así como se llevó con éxito la reparación de una de las torres, se renovó la pintura interna y terminaron las acometidas eléctricas y como ofrenda especial la donación de 3 aires acondicionados de 5 toneladas cada uno, para la climatización de este espacio eclesiástico, considerado como la joya arquitectónica de la subregión Guajira.
La Alcaldía, igualmente, reacondicionó el templo parroquial de Carrasquero, donde también veneran a la Virgen del Carmen.