Autoridades siguen investigando el caso; Revuelo en Tucaní por captura de 3 hombres que intentaron llevarse a un niño fue un mal entendido
Un gran revuelo, se presentó durante el pasado miércoles, en la localidad de Tucaní con la “captura de unos presuntos hombres que intentaron llevarse a un niño de 9 años” quien se encontraba cuidando la moto de su abuelo al frente del Centro Comercial El Metro en Tucani, capital del municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida.
Se pudo conocer de fuentes certeras que fue una falsa alarma que obedeció a una gran confusión que originó que las comunidades se apersonaran a la sede de la Estación Policial de Tucaní, unos para ver quiénes eran “los secuestradores de niños” y otros pidiendo a la autoridad se los entregara para tomar justicia por sus propias manos.
Las tres personas que llevaron a la sede policial fueron aprehendidas por hacer caso omiso a la voz de detenerse cuando se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta de color verde, a toda velocidad por la Panamericana, situación que originó una persecución en busca de los responsables a quienes localizaron en El Pinar cuando se detuvieron para hacer una necesidad fisiológica.
Estas personas fueron verificadas por el niño de 9 años y este, ninguno de ellos intentó agarrarlo.
Según se conoció, el niño cuando se encontraba esperando a su abuelo quien había entrado al centro comercial El Metro para hacer una diligencia, un hombre se bajó de un vehículo de color blanco para presuntamente, llevarse al niño o bajarlo de la moto para robarla. El niño corrió gritando hasta donde se encontraba su abuelo, mientras el hombre huyó del sitio.
De inmediato, autoridades y la policía del estado Mérida activaron los dispositivos de seguridad para buscar a los responsables.
Logrando aprehender a los tres tripulantes del vehículo verde quienes demostraron que nada tenían que ver en el caso, pues laboran en una empresa de transporte de Tovar.
Autoridades siguen investigando el caso.
Catarine Castro Ucros
CNP. 8.962