Colombia repatria a migrantes fallecidos en accidente de bus en Santander a Venezuela

En carros fúnebres fueron enviados a Venezuela siete cuerpos de migrantes que murieron en un fatal accidente de un bus de la empresa Expreso Brasilia en una carretera de Santander .

Se conoció que el cuerpo de un niño de 4 años fue trasladado a Barranquilla, donde vivía la mayoría de su familia. Otra víctima del accidente permanece en la sede del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga porque aún no ha sido identificada plenamente y se esperan que sus familiares provenientes de Bogotá lleguen.

La mayoría de las víctimas del accidente en Santander son de la ciudad de Caja Seca, Estado Zulia de Venezuela . En esa localidad cientos de habitantes rindieron un sentido y emotivo homenaje a los fallecidos durante el domingo y lunes pasado.

“Estamos esperando a nuestros familiares para llevarlo a darle el último adiós. Queremos que la empresa Brasilia se ponga de acuerdo con las funerarias y comience el traslado de los cuerpos hasta Caja Seca. Sabemos que se tienen que hacer un transbordo en la frontera, pero queremos que nos den esa seguridad que los cuerpos llegarán”, aseguró Consuelo Sanguino, familiar de una de las víctimas del fatal accidente que ocurrió en Santander.

A través de un comunicado de prensa la empresa de transporte Expreso Brasilia informó que cubrirá los gastos médicos, funerarios y el traslado de los cuerpos de las víctimas del siniestro vial, expone la web Blu Radio.

“El vehículo 7619, de placas WEO-362, que se accidentó el 22 de julio cuenta con el Soat de la empresa Liberty Seguros para asumir los gastos generados por este lamentable accidente. Y con recursos propios también aportará todo lo necesario para garantizar, entre otros, los siguientes aspectos: gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios, gastos de transporte y movilización de víctimas para el traslado de los lesionados o cuerpos a sus sitios de origen, incapacidad permanente y gastos funerarios”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

En Bucaramanga la empresa Brasilia y un delegado de la Embajada de Venezuela coordina la atención de los heridos que se encuentra en el Hospital Universitario de Santander y la clínica La Merced.