Trabajadores denuncian que la OIT «no cumple» su papel en Venezuela
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela, Eduardo Sánchez, cuestionó el papel que cumple la organización Internacional del Trabajo en Venezuela ante los diversos atropellos que a su juicio continúan enfrentando los trabajadores venezolanos.
«La OIT debe paralizar esos diálogos con el Gobierno, hasta tanto no solvente el problema de los trabajadores presos que tienen en este momento», exigió en nombre de la Coalición Sindical Nacional el presidente de SinatraUCV.
Recordó que en abril del año pasado uno de los sindicalistas que recientemente fue condenado a 16 años de cárcel, participó como representante de la clase trabajadora durante la visita de la OIT al país. «Quince días después el compañero Negrín fue detenido».
Sánchez señaló que en ese momento consignaron la denuncia contra el instructivo Onapre que aseguran se sigue aplicando y robando dinero a los trabajadores, y actualmente se presenta la sentencia contra los sindicalistas.
Ante los señalamientos del Fiscal General Tarek William Saab de que los detenidos no son sindicalistas, aseveró que «nadie puede probar mejor eso que la comisión internacional que participó y los recibió».
En ese sentido, insistió en que «la OIT no está cumpliendo su papel porque a estas alturas hoy en el mes de agosto de 2023 es la tercera visita que realizan en el marco de las llamadas conversaciones y diálogos de paz con el gobierno, con Fedecámaras y con las federaciones que se sientan en esa mesa».
Por su parte, el coordinador de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, informó que el abogado de Emilio Negrín envió a la representante de la Organización Internacional del Trabajo la copia del expediente de los 6 dirigentes sindicales, condenados a 16 años de prisión.
Con información de 800 Noticias