Ascienden a 2.497 los muertos y a 2.476 los heridos en el terremoto de Marruecos
Según reseñó el Ministerio marroquí del Interior a las 10.00 de la mañana hora local, el número de víctimas por el terremoto ascendió significativamente.
Por otra parte, según los últimos datos se registran una decena de muertos en diversas provincias, pero las más afectadas son:
- Al Haouz con 1.452 muertos
- Taroudant 764 víctimas mortales
- Chichaoua 202 fallecidos
Los bomberos buscan supervivientes
Por otra parte, los efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) buscan sobrevivientes tras los 2.497 muertos tras el terremoto en Marruecos.
Además, trabajan en paralelo en la búsqueda de supervivientes bajo los escombros con la evolución de necesidades que se tienen en la zona para la ayuda humanitaria.
Italia y Portugal ofrecen equipos de emergencia a Marruecos tras el terremoto
Asimismo, el Gobierno de Italia y Portugal ha ofrecido el envío a Marruecos de equipos de emergencia. Esto con el fin de responder a las necesidades en las zonas que sufrieron el viernes a última hora.
El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, ha asegurado en Twitter que está en contacto con su homólogo marroquí, Naser Burita, a quien ha ofrecido «equipos de emergencia y apoyo sanitario».
Italia también se ha movilizado a nivel diplomático, «incluso con un mostrador en el aeropuerto» para atender a sus ciudadanos, ha destacado Tajani en su cuenta de la red social X.
Por su parte, el primer ministro de Portugal, António Costa, también ha confirmado desde Chile que su Gobierno tiene ya efectivos de protección civil y forense en alerta en caso de que Marruecos así lo requiera.
Envían ayuda humanitaria tras el terremoto
Marruecos comenzó a recibir équidos de rescate de España y aceptó también el apoyo que llegará próximamente de Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar con la finalidad de apoyar las tareas de búsqueda y rescate del terremoto.
Mientras España envió la Unidad Militar de Emergencia (UME) de más de 50 integrantes y 4 perros de rastreadores. Esto para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.
Fuente: NTA