Paraguay y Brasil desmantelan 38 campamentos e incautan 30,9 toneladas de marihuana
Autoridades de Paraguay y Brasil desmantelaron 38 campamentos para el procesamiento de estupefacientes, se incautaron de 30,9 toneladas de marihuana y destruyeron 65 hectáreas de ese cultivo en un operativo desarrollado en el fronterizo departamento de Amambay (norte), informó este lunes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La operación, bautizada “Basalto II” y que arrancó el pasado 20 de septiembre, evitó la llegada al mercado de unas 225,9 toneladas de marihuana, lo que supone un golpe económico de 6,7 millones de dólares, indicó la Senad en un comunicado.
Además de las labores antinarcóticos, se realizaron patrullajes fluviales, aéreos y terrestres, puestos de control, tareas de combate al contrabando y se brindó atención a los lugareños, entre ellos 79 familias indígenas de la comunidad nuapy.
En las acciones participaron, por Paraguay, la Senad, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), así como los ministerios de Defensa, Público y del Interior.
También se sumaron las Fuerzas Armadas, la Dirección de Material Bélico (Dimabel), la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, entre otras.
EFE