AD legítimo juramentó a nuevos miembros del comité ejecutivo regional

La población de Sabana de Mendoza fue escenario la juramentación de los nuevos miembros del comité ejecutivo seccional Trujillo del partido político Acción Democrática legítimo, contando con la visita del diputado nacional electo en el 2015, Edgar Zambrano, junto a Carlos Andrés González, principal cabeza visible de la tolda blanca en la entidad.


Tras la entonación del famoso himno adeco, el abogado Keiver Peña como alcalde del municipio Sucre y en calidad de anfitrión, resaltó el logro de haber liberado a esta jurisdicción del yugo rojo, en las pasadas mega elecciones del 21 de noviembre. Acotó que ahora la meta es recuperar en pleno la democracia venezolana, con un gobierno que será también adeco.
Por su parte, Carlos Andrés González aseguró que el partido se encuentra en un proceso de reestructuración en los planos parroquiales, municipales y regionales, estableciendo activas mesas de trabajo hasta el próximo 22 de febrero. Agregó que se vino a juramentar a nuevos compañeros ante unos retos que no están tan lejanos, como lo son las elecciones presidenciales previstas para mayo del 2024.
“A Acción Democrática hay que realzarla y adecuarla, ya que debemos escoger a un candidato presidencial para acabar con la tiranía. Deben hacerse unas primarias y se necesita un partido cohesionado y formado”, dijo.


Con pleno respaldo a la figura de Henry Ramos Allup, CAG instó a que este partido nació para hacer historia y que cuenta con vocación de poder. Sumó que se establecerán 750 Comités Locales Estructurados en la región, donde habrá 50 participantes por cada uno que agruparán una fuerza de 35 a 40 mil militantes.
Resaltó que la verdadera fuerza de AD viene de las bases, ya que dan una lucha a diario y por ende, serán una fuerza fundamental bajo la consigna “De Trujillo a Miraflores”.


Por su parte, Edgar Zambrano expuso que ahora el protagonismo también lo ostenta la fuerza joven, asegurando que con esta reestructuración se atenderán reclamos no solo de la militancia blanca, sino también de los adversarios, mediante el civismo.
“Estamos en lucha desde hace más de 30 años, cuando hombres con armas del Estado propiciaron un golpe a la democracia. Actualmente tenemos una situación interna indeseable (…) Este partido vivió dos dictaduras y por ello, no puede ser partícipe del actual autoritarismo”, expresó.
Asimismo, criticó a quienes le hacen el juego al gobierno actual, por lo que seguirán defendiendo el legado de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Jaime Lusinchi, Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco o Carlos Andrés Pérez.
“Estamos ante un intercambio monetario entre el gobierno y quienes asaltaron al partido. Somos el futuro de Venezuela, no una moda ni vivimos de las redes sociales, sino de lo que es posible”.
Lamentó el supuesto proceso interno de la otra tendencia, por ende hizo un llamado a la lealtad y a no participar en un proceso donde antiguos compañeros van a favor de la dictadura. “Igualmente, serán derrotados”, vaticinó.
Zambrano explicó que posiblemente se reanuden las mesas de diálogo en México, aunque reconoció que debido a los errores cometidos, se ha permitido que el gobierno siga en el poder. En su auto crítica, instó a que no se le dé oxígeno.
“Estamos en un colapso económico, social, político e institucional. Debemos cambiar al gobierno en unidad. Quien aspire no debe dañar el proceso. Hay que reconstruir nuestra sociedad democrática de abajo hacia arriba, para estar organizados”.
Adelantó que de no ganar en las primarias lo reconocerán de inmediato, pero instó a unir fuerzas de la juventud con los experimentados, ya que la actual política es distinta.
“Este gobierno hizo un daño al dividir las familias. Quienes se fueron del país es porque el Estado no dio garantías.
Antes de hacer el juramento, Zambrano afirmó que quien ama a AD ama a Venezuela. Luego intervinieron otros líderes zonales como Rodolfo Paredes y Benjamín García.
Juan Pazos CNP: 15.605