Maduro enviará más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El gobierno de Venezuela anunció este domingo, 15 de octubre que enviará en los «próximos días», más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, difundido por el canciller, Yván Gil, en la red social X (antes Twitter), informó que Nicolás Maduro estableció un contacto telefónico con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en donde prometió el envío de la ayuda humanitaria. 

Durante la conversación, Maduro lamentó la «terrible situación» tras los «ataques indiscriminados a la población civil por parte de Israel», y reafirmó el «apoyo incondicional» de Venezuela a Palestina y a la ANP.

El pasado lunes, el gobernante exigió el «cese al fuego» en Gaza y que se inicien «inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino».

Gil, que pidió el jueves que se ponga fin al «asedio contra la población de Gaza», adelantó ese día que el Gobierno coordina apoyo logístico humanitario para Palestina.

El conflicto escaló hace una semana tras el ataque sin precedentes de la milicia islamista Hamás en suelo israelí y la desmesurada respuesta de Israel contra la Franja de Gaza que han sumido a sus casi dos millones de habitantes en una crisis humanitaria.

Los ataques dejan hasta el momento 2.670 muertos y 9.200 heridos por los bombardeos israelíes en Gaza y más de 1.400 muertos en Israel por el ataque de Hamás.

EFE