Juventus logra un triunfo agónico y toma el liderato de la Serie A
La Juventus venía de ganar al Milan en San Siro y tenía la oportunidad de situarse líder provisional de la Serie A ante un rival que parecía propicio, ya que el Verona llegaba a Turín tras siete jornadas seguidas sin ganar.
Pero esta irregular Juventus, cuyo juego no acaba de convencer, estuvo a punto de desaprovechar esta gran ocasión. Al final un triunfo agónico, en el último minuto de descuento, gracias a un gol de Andrea Cambiaso le sitúa en cabeza con un punto de ventaja sobre el Inter. Los ‘bianconeri’ dispusieron de ocasiones para ganar de calle pero se les atragantó el gol hasta el último suspiro.
Moise Kean fue sin duda el jugador más destacado de la Juventus hasta que fue sustituido. El delantero italiano buscó el gol una y otra vez y de hecho marcó dos veces pero el VAR anuló ambos.
Primer gol anulado a Kean
El primero de ellos se produjo en el minuto 12. Kean logró un golazo tras recibir cerca del círculo central, se revolvió, hizo dos recortes y su disparo desde la frental entró pegado al poste, pero el VAR lo invalidó por un fuera de juego milimétrico en el inicio de la jugada de Dusan Vlahovic, hoy titular tras ser suplente la jornada pasada ante el Milan.
En la primera parte Kean acarició el gol en dos ocasiones, pero Lorenzo Montipò palmeó su cabezazo a córner (18′) y en la jugada siguiente su remate cruzado, tras centro de Filip Kostic, se le fue fuera por poco.
Tras este inicio fulgurante, el Verona se fue zafando de la presión de la Juventus e incluso en el descuento de la primera parte pudo avanzarse en una volea a bocajarro de Federico Bonazzoli que sacó Wojciech Szczesny, reseñó Sport.
Otro gol anulado a Kean
Tras el descanso la Juve volvió a la carga con de nuevo Kostic y, sobre todo, Kean como jugadores más incisivos. Un centro del primero lo cabeceó fuera el segundo e inmediatamente después Montipò sacó un trallazo de Adrien Rabiot.
La Juve buscaba insistentemente el gol con velocidad e intensidad y Kean volvió a marcar al rematar con un cabezazo picado un centro de Weston McKennie, pero el árbitro volvió a anularlo porque el VAR detectó que el propio Kean cometió una falta con el brazo en el centro del campo en el inicio de la jugada.
Pese a que Massilliano Allegri sorprendió al sustituir a Kean y Kostic a la hora de juego, la Juve continuó su asedio ante un Verona que se defendía como podía.
Federico Chiesa, relevo de Kean, dispuso de varias ocasiones, especialmente cuando remató a bocajarro un pase atrás de McKennie y el defensa Davide Faraoni evitó el gol que ya se cantaba en las gradas.
Cambiaso sentencia al final
Finalmente, en el último minuto descuento, la Juve encontró el premio a su insistencia. Arkudiusz Milik cabeceó al poste y el joven Andrea Cambiaso empujó el balón a la red a un metro de portería. Su primer gol en la Serie A como ‘bianconero’ dio un triunfo agónico y el liderato a la Juve.
Versión Final