Estudiante venezolano menor de edad sufre bullying en Estados Unidos
Tal y como se mostró en un video por las redes sociales, el niño zuliano Leví Israel Torres, de 13 años de edad, quien vive actualmente en Estados Unidos, fue víctima de bullying por parte de un compañero de estudios en la escuela secundaria Trickum Middle School en Gwinnett County, Georgia.
Así lo dio a conocer, Moisés David Torres Torres, padre de Leví Israel Torres, quien explicó que “en la actualidad mi hijo Leví asiste al séptimo grado Trickum Middle school, fue víctima de bullyng, incluyendo patadas y golpes, quedando inconsciente. Él se encuentra en un hogar sustituto en contra de su voluntad, puesto que él se quiere regresar a Venezuela, al tiempo que yo tengo la patria potestad”.
Torres, quien es pastor en Venezuela, informó que su hijo al nacer presentó hipoxia, por lo que cronológicamente tiene una edad de 8 años, en decir, es un niño con condición, “en estos momentos se encuentra en Estados Unidos, en un hogar sustituto donde lo han tratado con mucho amor, sin embargo, él me ha dicho en muchas ocasiones por video – llamadas que se quiere venir a Maracaibo, que no quiere estar allá”.
El también Doctor en Teología, solicitó con carácter de urgencia al gobierno de los Estados Unidos, así como a las autoridades locales de Venezuela, “que por humanidad y misericordia de la Providencia, se hagan las gestiones pertinentes y le den prioridad a su envío a su país natal, ya que requiere estar al lado de las personas que le aman”.
Torres destacó además que “mi hijo Leví Israel aquí tiene a su familia, a sus amigos, profesores y a todos sus seres queridos que le aman y desean que siga recibiendo una educación de calidad y excelencia con profesionales en diversas áreas educativas, así como con el cuidado y amor que tanto deseamos seguirle ofreciendo, lejos de toda violencia o maltrato infantil”.
Cabe destacar que el juez Judge Rodney Harris, de Gwinnett County Juvenile Court, tiene en su haber el caso de custodia del niño Leví Israel Torres, para enviarlo a Venezuela cuya audiencia será el 28 de noviembre de este año, no obstante, “por lo sucedido con él, dado a que tememos por su salud mental, deseamos que adelanten su extradición en los próximos días”.
/AC/FIN.