Favenpa asegura que este año fue «muy difícil» para el sector de autopartes
El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, informó que durante el 2023 el sector registró importantes «dificultades» que afectaron su actividad.
«Hubiésemos querido que el año fuese más productivo para la industria nacional de autopartes, no fue así. Hemos estado todavía con dificultades, un año muy complejo y muy difícil«, dijo.
En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, aseveró que los volúmenes de ventas en las ensambladoras «siguen siendo bajos».
«Realmente es muy poco lo que estamos ensamblando en Venezuela», añadió al mencionar que en la actualidad solo se ensamblan camiones y camionetas encavas.
Sobre las ventas de vehículos, precisó que al cerrar el mes de noviembre el acumulado fue de 6 mil 500.
«Eso representa 88% más que lo que se hizo el año pasado, la mala noticia es que el 99% de esos vehículos son importados«, acotó.
Criticó que se mantengan las importaciones de repuestos «similares a lo que se produce» en todo el territorio venezolano.
«Sin pagar impuestos, sin emitir factura y eso compite deslealmente con la producción nacional que está obligada a pagar impuestos y emitir facturas», agregó.
El representante de Favenpa destacó que la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la falta de financiamiento y el servicio eléctrico inciden de forma negativa en la actividad del sector.https://www.ivoox.com/player_ej_120780152_6_1.html?c1=12416e
Con información de Unión Radio