Maduro y alto mando militar discuten estrategias de defensa territorial para 2024
Nicolás Maduro sostuvo este sábado 16 de diciembre una reunión en Miraflores con integrantes del alto mando militar —específicamente con comandantes de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI)— a fin de abordar las acciones militares ejecutadas durante el 2023 para la «defensa de la integridad territorial, la soberanía y la paz» y definir estrategias para el próximo año.
Según el gobernante venezolano, esas acciones se desarrollarán en consonancia con «el mandato popular expresado» en el referéndum consultivo del pasado 3 de diciembre sobre la disputa por el Esequibo.
En el encuentro participaron Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, respectivamente; el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Domingo Hernández Lárez; y Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la administración de Maduro.
Según informó VTV, la reunión incluye el despliegue del operativo de la FANB para garantizar soberanía, tranquilidad e independencia en todo el territorio nacional, como parte del trabajo en esta época decembrina y el Plan de Navidades Seguras y Felices.
De igual modo, se estima el abordaje de las siete líneas de trabajos anunciadas por Maduro para consolidar la justicia social del pueblo venezolano, así como fortalecer, recuperar y promover el crecimiento económico del país.
Con información de Tal Cual