Yangel Herrera aún no tiene clara su permanencia en el Espanyol

El centrocampista del Espanyol Yangel Herrera afirmó este miércoles que «todavía es muy temprano» para pensar en su futuro en el club catalán y apuntó que en verano se verá si puede continuar o no en el club.

El venezolano, en rueda de prensa después del entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, es propiedad del Manchester City, con el que le restan dos años más de contrato, y está cedido a la entidad blanquiazul sin opción de compra. «Me centro en seguir evolucionando y ayudar al equipo», apuntó.

En el plano colectivo, Herrera destacó el buen momento anímico del Espanyol tras empatar contra Barcelona (2-2) y Sevilla (1-1): «Hemos tenido excelentes sensaciones contra grandísimos rivales, con la sensación de haber podido de ganar alguno de los dos partidos o incluso los dos».

El jugador adelantó que el equipo afronta el partido de este domingo contra el Villarreal con «mucho optimismo» y con el objetivo de conseguir «una victoria» que, confesó, daría «muy buenas sensaciones» al grupo.

Preguntado por la seguridad defensiva del Espanyol, que no deja la portería a cero desde el 28 de noviembre contra la Real Sociedad (1-0), Herrera reconoció que es «un problema».

«Nos cuesta conseguir victorias si no dejamos el arco a cero. Debemos tener la mente que cuando lo hagamos podremos ganar», zanjó.

EFE