Rechazan comentarios antisemitas de Alberto Aranguibel
A través de un comunicado, Freddy Ñañez, ministro de Comunicación, dijo que Venezuela rechaza los comentarios de Alberto Aranguibel «en la que a título personal demuestra un desprecio por la vida y la dignidad humana». Destacó que tales declaraciones «no reflejan los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones»
El Ministerio de Comunicación, a través de su titular, Freddy Ñañez, rechaza las declaraciones antisemitas emitidas por Alberto Aranguibel, hasta ese entonces diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el pasado 27 de diciembre a través de un mensaje en la red social X, en las que enaltecía las acciones de exterminio que ejecutaban los Nazi contra del pueblo judío en el Holocausto.
A través de un comunicado, Ñañez dijo que «Venezuela rechaza de manera enérgica y categórica la deleznable declaración del señor Alberto Aranguibel a través de su cuenta en la red social X, en la que a título personal demuestra un desprecio por la vida y la dignidad humana. Tal declaración es una muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones».
Asimismo, exigió respeto por la memoria de las víctimas del Holocausto «y por todas las víctimas que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas».
Estos comentarios antisemitas no son los primeros que emite el exdiputado chavista. El pasado 24 de diciembre, Aranguibel escribió en la misma red social: «lo que dice hoy la mediática pro sionista y pro imperialista justificando el genocidio israelí contra el pueblo palestino, solo confirma que lo que hizo ayer Hitler contra los judíos era correcto. No hay otra lectura”.
Asimismo, el ministro de comunicación destacó que «el gobierno de Venezuela ha sido ejemplar en la lucha contra el fascismo y el nazismo, y deplora cualquier tipo de regímenes fundamentados en el racismo, el etnismo y cualquier tipo de discriminación que degrade la condición humana».
Señaló que la posición histórica de Venezuela ha sido la de rechazar el Holocausto y dignificar al pueblo judío, «de la misma manera como hemos rechazado el exterminio al pueblo palestino y reivindicamos el derecho histórico de este pueblo a su tierra a la vida y a la paz».
Ñañez dijo que, «tal declaración es una muestra de ignorancia y vileza y no refleja los valores de nuestro pueblo, de nuestra República y sus instituciones» y que el gobierno de Venezuela «ha sido ejemplar en la lucha contra el fascismo y el nazismo, y deplora cualquier tipo de regímenes fundamentados en el racismo, el etnismo y cualquier tipo de discriminación que degrade la condición humana».
«Nuestra posición histórica ha sido la de rechazar el Holocausto y dignificar al pueblo judío, de la misma manera como hemos rechazado el exterminio al pueblo palestino y reivindicamos el derecho histórico de este pueblo a su tierra a la vida y a la paz. Exigimos respeto por la memoria de las víctimas del Holocausto y por todas las víctimas que han cobrado los regímenes totalitarios y supremacistas», sostuvo el ministro.
¿Qué dijo Aranguibel?
El desafortunado trino de Aranguibel le costó la diputación, aunque Rodríguez asegura que ya no la tenía. El ahora exdiputado, este 27 de diciembre publicó en su red social X, el siguiente mensaje:
«Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, escribió en X este 27 de diciembre el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alberto Aranguibel.
El mensaje del parlamentario estaba acompañado de un video con imágenes de hombres armados, con uniformes verde oliva y cascos con la bandera israelí, quienes dirigen a un grupo de hombres en ropa interior. El material audiovisual no ofrece descripción en audio, solo algunos textos en hebreo.
Con información del Regional del Zulia