La alcaldesa de La Cañada pide disculpas a los ciudadanos.

“Quiero garantizar desde la administración del Alcalde que tenemos un gran compromiso con el municipio. Hay que avanzar con cada uno de los objetivos y proyectos que cambiarán la vida de cada uno de los que vivimos”, dijo el alcalde de La Cañada, en Zulia, luego de la pelea entre concejales del pasado 3 de enero.


Este miércoles 3 de enero, los concejales de La Cañada de Urdaneta – Zulia, cayeron a las manos por la reelección de Ricardo Atencio, de Primero Justicia (PJ) como presidente de la Cámara. Los concejales de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrático y Voluntad Popular dijeron que el acuerdo sobre la alternancia de la Unidad no está completo. Se levantó la sesión del Consejo.

Luego de los hechos violentos, Nidia Gutiérrez de Atencio, alcaldesa de La Cañada, pidió disculpas a la ciudadanía por los hechos de violencia en el Concejo Municipal.

“Quiero garantizar desde la administración del Alcalde que tenemos un gran compromiso con el municipio. Debemos seguir adelante con cada una de las metas y proyectos que cambiarán la vida de cada uno de los que vivimos.

Dijo que la Cámara Municipal planteó que las condiciones del edificio parecen malas, pero la gente debe tener claro que vamos a seguir trabajando, estos hechos son reversibles y se pueden resolver.

Tras los hechos, el partido político Primero Justicia anunció el 3 de enero la expulsión de sus filas de Ricardo Atencio Boscán, concejal del municipio de La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia. Según un comunicado publicado por la carpa amarilla, la decisión de expulsar a Atencio Boscán se debe a que “Aliado con las fuerzas oficiales y con los concejales afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para ser elegido presidente de una mesa directiva del Concejo Municipal”.

El Magistrado Primero Zulia denunció que el consejo “también hizo uso de las fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro, para someter e intimidar a miembros de la oposición del parlamento local y a sus trabajadores”.

La carpa amarilla en el estado Zulia aseguró que Ricardo Atencio Boscán hiciera alianzas y desarrollara estrategias «aisladas y personalizadas» con representantes del partido vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de Venezuela Visión