Indígenas despiden con cánticos al padre K’Okal en Tucupita
En la Catedral de Tucupita, capital de Delta Amacuro, despidieron al padre Josiah K’Okal, cuyo deceso se produjo el pasado 2 de enero. Este martes se realizó el sepelio de este religioso, muy querido entre la etnia warao.
K’Okal fue localizado sin vida en una zona rural entre los estados Monagas y Delta Amacuro. El Cicpc aseguró que a través de investigaciones de criminalística se concluyó que la muerte del religioso fue por suicidio.
Con emotivos cánticos, el grupo Juma conformado por indígenas waraos de las comunidades Nabasanuka, Araguaimujo y de las comunidades del Delta Medio, rindió sentido homenaje al sacerdote keniano, además fundador de esa agrupación musical.
Padre Negro, Bare Mekoro, padre K’Okal, defensor de los pueblos waraos”, fue la frase más repetida por los indígenas durante el funeral.
En la Catedral Divina Pastora, de la capital deltana, se realizó la misa exequial presidida por Monseñor Ernesto Romero, vicario apostólico de Tucupita, y por algunos sacerdotes del Instituto Misiones Consolata. También estuvo presente el padre Ricardo Guillén, director nacional de las Obras Misionales Pontificias.
Luego, K’Okal fue llevado a su última morada, en la Iglesia San José, de Tucupita.
Con información de Versión Final