Vente Venezuela denunció el arresto arbitrario de su jefe de campaña en Trujillo
La organización política Vente Venezuela denunció la noche del martes 23 de enero que cuerpos de seguridad del Estado realizaron una nueva detención arbitraria, esta vez en el estado Trujillo cuando funcionarios arrestaron al jefe de campaña de María Corina Machado en la entidad, Guillermo López.
Vente Venezuela insistió en que el arresto arbitrario contra López es parte de la llamada «Furia Bolivariana», con lo que ahora sin tres los dirigentes de la tolda azul que fueron detenidos.
De igual forma, alertó que los dirigentes del partido están siendo sometidos a desaparición forzosa desde hace varias horas y, en ese sentido, responsabilizan al Estado por su integridad física y mental.
El partido Vente Venezuela denunció la detención el martes 23 de enero de dos de sus dirigentes en los estados Vargas y Yaracuy, así como la persecución a otros tres por parte de supuestos organismos de seguridad.
El abogado y coordinador nacional de valores de Vente, Perkins Rocha, indicó que durante la mañana de este martes fue detenido de forma arbitraria su coordinador en el estado Vargas, Juan Freites, por presuntos efectivos de seguridad. En la tarde, ocurrió lo mismo con Luis Camacaro en Yaracuy.
Pasadas las 3:00 p.m., la dirigente María Corina Machado dijo que hay otros tres jefes de comando de campaña que están siendo perseguidos, aunque no quiso revelar sus nombres. Han llegado vehículos o personal que se ve claramente articulado con otros órganos del Estado.
Por su parte, el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, denunció que efectivos de seguridad «pretendieron secuestrar al coordinador de la campaña de María Corina en el Estado Bolívar Dr. Douglas Rodríguez». Aseguró que fue «rescatado» por ciudadanos.
Con información de Tal Cual