Docentes nacionales y estadales fueron reconocidos en Sesión Solemne por el Día del Maestro
Con asistencia masiva de los maestros de Sucre Zulia, se llevó a cabo la Sesión Solemne en honor a esta loable profesión, en la cual un gran número de ellos, recibieron certificados de reconocimiento de manos del Alcalde, Concejales y Directivos del gremio docente, por el trabajo que desempeñan día a día a favor de la educación.
La licenciada Yuleida Coromoto Bravo Sáez, elogiada por su destacado desempeño como docente en el municipio Sucre, tuvo el honor de ser la Oradora de Orden en esta Sesión Solemne y, al pronunciar su discurso, destacó que “el buen maestro debe llevar siempre la verdad, el equilibrio y la justicia; debe ser un apóstol con la hermosa tarea de encender la luz en todas las conciencias ensombrecidas, garantes de la expresión libre de ideas y derechos ciudadanos”.
El alcalde Yonys González expresó: “Yuleida Bravo, además de ser educadora, es una gran luchadora social que está pendiente de cada uno de los problemas de su comunidad, por eso se ha ganado el reconocimiento de los educadores y de todo el pueblo de La Chiquinquirá donde ella habita.
El Burgomaestre de Sucre también hizo una mención especial y pidió aplausos para la profesora Benedicta Adrianza, a quien le fue conferida la Orden al Mérito Luis Beltrán Prieto Figueroa en su Única Clase, por su distinguida trayectoria y destacada entrega en la formación de niños, niñas y adolescentes.
La presidenta del Concejo Municipal, concejal Noreyda Coromoto Rincón, reconoció que en el municipio Sucre hay excelentes maestros, “cualquier acción que realicemos para conmemorar esa labor, se queda corta, a todos ustedes extiendo mis mejores deseos y bendiciones”.
El Concejo Municipal y la Federación Venezolana de Maestros entregaron certificados a más de 50 educadores, acompañados por autoridades municipales que apoyaron la Sesión Solemne y, posterior a esta, el alcalde Yonys González les regaló una gran fiesta a los docentes.