A sus 88 años se convierte en un ejemplo para la comunidad ‘gamer’, esto es lo que nos ha enseñado el vlogger más longevo del mundo
Una vez más somos testigos de que los años no son un impedimento para nada en la vida, y, prueba de ello, es este chino octogenario que ha sido recientemente reconocido por la organización de los Guiness World Record como el ‘vlogger’ de videojuegos más longevo del mundo.
Y es que mientras existe el mito (en algunos casos realidad) de que a las personas mayores les resultan un tanto difíciles las nuevas tecnologías, a Yang Bing, que así se llama el gamer, a sus 88 años no se le resisten. Su experiencia comenzaba hace cuatro cuando empezó a compartir sus videos en la plataforma china Bilibili; pronto sus seguidores fueran creciendo como la espuma hasta llegar a ser más de 280.000 y le regalaron una PlayStation 5 con la que juega actualmente.
El anciano despertó muchas las pasiones por su forma de jugar, y es que, en sus inicios, sus estrategias eran mucho más simples y sencillas, pero sus conocimientos fueron evolucionando y Yang consiguió retos cada vez más altos, hasta llegar a participar en juegos mucho más complejos como ‘Tomb Raider’ o ‘Call of Duty’.
Mucho más que unos videojuegos
Este jubilado del sector del petróleo reconvertido a gamer, cuenta con más de 500 videojuegos en su haber y se toma muy en serio su hobby, ya que, en palabras de su nieto, Yang Yihuan, recogidas por Guinness World Record: “No se deja llevar por la pasión, sino que se mantiene organizado y toma notas sobre las estrategias de juego”. De hecho, Yang fue quien reclamó a la mismísima organización de los Récord Guinness el logro de su abuelo, puesto que considera que su caso podría ser muy inspirador para toda la comunidad gamer.
Por supuesto, el récord fue concedido y, en la actualidad, Yang Bing cuenta con el título del videovlogger más longevo del mundo a sus 88 años. Pero uno de los mensajes que ‘Gamer Grandpa’, tal y como lo llaman cariñosamente entre sus seguidores, lanzaba en una entrevista publicada por la web de la organización, es que los videojuegos “más que un pasatiempo, son una forma de conectar con las nuevas generaciones”.
Este título también le ha servido para conectar con su comunidad y concienciar a los jóvenes jugadores de la importancia de buscar un “equilibrio entre el ocio digital y otras responsabilidades”, decía en la misma entrevista, para así disfrutar de más actividades. Y es que Yang, se mantiene activo durante todo el día, dedica tres horas diarias para los videojuegos, pero nunca hasta más tarde de las 9 de la noche, y mantiene un estilo de vida saludable practicando otra de sus grandes pasiones, el tenis de mesa. Sin duda, otra historia inspiradora de personas que logran hitos demostrando que cumplir años no está reñido con cumplir sueños.
Con información de Trendencias