Ransomware Medusa publica datos de trabajadores de Digitel tras exigir millonario pago
Datos de la empresa Digitel que fueron secuestrados por el ransomware Medusa, quedaron a la luz pública este lunes 12 de febrero, cuando se cumplió el plazo que el virus les dio para pagar la cantidad solicitada de 5 millones dólares.
La información liberada, según Medusa, incluiría lista de empleados, documentos de identificación, documentos financieros, informes, facturas, contratos, acuerdos de suscriptores y sus datos personales.
Por su parte, datos de empresas y clientes como actas constitutivas, autorizaciones y contratos. Son 12,6 GB de datos únicos, según reseña en X la cuenta VE sin Filtro.
Por su parte, el periodista Fran Monroy Moret, se cuestionó la forma en que la página estaría manejando la información, debido a que “el atacante habló de más de 60 Gigabytes y el archivo que filtró solo pesa 7 Gigabytes. ¿Estará completo?”.
Un usuario de la red, identificado como @Ciphreak, comentó que este hecho sí es posible, debido a que “los archivos txt, csv y xls/xlsx suelen tener un buen ratio de compresión. Si la mayoría de los archivos ahí son de esos formatos, es razonable que si el comprimido pesa 7/8GB, al descomprimir llegue a los 50/60GB”.