A 62 trabajadores del Samat; Alcaldía de Alberto Adriani innova con entrega de bono económico municipal

Innovando en plataforma digital con la cripto moneda Petro, la alcaldía del municipio Alberto Adriani, aportará próximamente su primer Bono de Desarrollo Económico Municipal a 62 trabajadores del Samat.

El anuncio lo hizo en la mañana de este viernes, el burgomaestre Mezin Abou Assi junto a las autoridades del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria, Samat, informando que esto forma parte de un Plan Piloto en resguardo del poder adquisitivo de los empleados públicos.

A través de la billetera (Wallet App) los trabajadores del Samat recibirán su bono en Petro con el que podrán comprar alimentos y medicinas.

Esta innovación se extenderá al resto de los trabajadores de la administración pública.

Abou Assi también, anunció la incorporación al programa de Tributos, Armonización y Ejercicio Económico Nacional, Guirirí, en tres fases: Primero, la instalación del sistema de registro, segundo, adecuación de los pagos de Catastro y Aseo Urbano y tercero, la puesta en funcionamiento del Plan de Armonización Nacional para una justa distribución de los impuestos.

Explicó el mandatario que con este sistema se unifica el pago de tributos en todos los municipios del país, a fin de evitar que una alcaldía cobre más que otra y unificar los cobros de impuestos.

Con este avance impulsado por el gobierno nacional, – acotó- se logra mayor justicia social.

Estos anuncios lo hizo Abou Assi durante la entrega de 32 uniformes con tapabocas al personal del Samat, inversión que asciende a los 28 Petros. Entrega realizada gracias a los aportes en impuestos municipales de los comerciantes y empresarios del municipio.

Catarine Castro
Foto: CC