A falta de aseo urbano; vecinos de La Conquista en Caja Seca queman la basura

Habitantes del sector III de la urbanización La Conquista, parroquia Rómulo Gallegos, del municipio Sucre del estado Zulia, nos hacen llegar a nuestra redacción las quejas e  imágenes sobre la quema de basura que deben hacer a diario para poder deshacerse de los desperdicios que mantienen acumulados ante la falta de aseo urbano.

Residentes del urbanismo mencionaron que la situación se han incrementado en los últimos 3 meses, tras la ausencia del recolector de desechos sólidos en el sector; lugareños ven con  angustia y preocupación la quema de basura, pues alegan que están afectando a muchos vecinos; así lo expresa Alirio Palencia, habitante.

Con conocimiento de que afecta el sistema respiratorio en los habitantes; vecinos indican que no tienen otra opción que quemar los desechos sólidos, ya que se ha acumulado por meses generando malos olores y la proliferación de roedores e insectos en la comunidad. «El aseo brilla por su ausencia desde hace 3 meses y por eso debemos quemarlas, no podemos ir a dejarla en otro lugar, tampoco la podemos enterrar». Mencionó Palencia.

El declarante, también aprovecho este medio para dirigirse a los entes gubernamentales, sobre la falta del servicio que carece desde hace meses. «Le pedimos por favor al alcalde que nos envíe un camión urgente para recoger la basura». Dijo el afectado.

Por/ Anny González
CNP: 25.297